martes, 15 de febrero de 2011

MaraBarna a la vista!



Ya quedan menos de 3 semanas!

Parece que esta debería ser la redefinitiva. Gracias a los foros de atletismo he aprendido de mis errores en el pasado. El tener casi siempre algún objetivo atlético distinto al maratón (Media maratón, 10.000, triatlón....) casi siempre me ha influenciado negativamente a la hora de preparar esta carrera.

En Donosti (nov. 2010) hice una preparación de mínimos y bastante irregular, pero la marca de la Behobia (1:16:36) me permitió ir confiado. Quizás podría haber bajado de 3 horas, pero está claro que los entrenos no eran los correctos. Hacer series de 1000m en 3'35 con recuperaciones de 1'30-1'45 o series de 2000m en 7'05 con rec. 3' (mal medida la distancia, además!) no es garantía de nada en maratón.

Así que gracias al muy fiable y exacto sistema GPS del Forerunner 305 esta vez me he dedicado a controlar los ritmos de las tiradas medias (1h15'-1h20') y los de las tiradas largas (>2horas), lo que creo que me da más garantías de bajar de las 3h en Barcelona. Las series también he aprendido a hacerlas más lentas y con menos recuperación (1' en las de 1000m o 1'30 en las de 2000m, por ejemplo).


Ahora ya sólo queda apuntalar lo entrenado hasta la fecha y disfrutar en Barna, conociendo todos los sitios embelmáticos de la ciudad en pleno esfuerzo maratoniano ;-)


Este domingo 20 de Febrero, la Media Maratón de Tudela, sin cebarme, debería ser una piedra de toque (la última prácticamente) para el objetivo de Barcelona.

Seguiremos informando......

2 comentarios: