miércoles, 31 de marzo de 2010

Duatlón de Durango: recuperando buenas sensaciones

Después de un inicio de temporada bastante lamentable (Oñate), los 10 km de Laredo me devolvieron la confianza y este sábado en Durango acabé contento con la nueva cita duatlética.


2:03:45 frente a los 2:09:51 de hace 2 años, en el que fue mi debut en Duatlón de corta distancia (9km-40km-5km).


Salí a ritmo moderado para incrementar progresivamente el ritmo y sin pasar de las 170 pulsaciones (166 de media en la primera carrera). En la foto aparezco tirando de una primera grupeta de la que formé parte.




Fui recuperando terreno y a mitad de carrera contacto con Iker Martín y Pedro Diego, con los que hago buena parte de la carrera.




En la última parte descuelgo a los de la Barakaldesa y me planto en T1 para hacer una de mis transiciones características, a ritmo "caribeño".



Salgo con la bici y - aunque no puedo coger el grupo de Txema (una mala bestia sobre la bici)- consigo consolidarme en una grupeta con la que hago prácticamente todo el sector ciclista.


Sufro un poco en la subida a Axpe pero me mantengo en mi grupo y otro tanto ocurre en la subida a Miota, donde me sorprende lo bien que va Gustavo Arana (Barakaldesa).


Al final del segmento ciclista nos coge el grupito de Richard (Galdakao) que me hace la labor de gregario y me insiste en que no dé relevos, que ya los da él por mí para que yo pueda aprovechar mi punch en la última carrera a pie.






De nuevo, llegada a T2 y debo ser el más "caribeño" de todos, aunque no me preocupa. Poco a poco voy cogiendo velocidad de crucero y paso a todos los que habían ido conmigo en la grupeta.



Al inicio de la 2ª vuelta noto una ligera molestia en el cuádriceps derecho pero no me obliga a bajar mucho el ritmo. Paso a muchísima gente y en la parte final estoy a punto de coger a Iker Martín, que me esprinta y entra justo por delante de mí.



Al final contento con el resultado. Puesto 106 de 263 que acabaron (percentil 60%) y 6 minutos menos que hace 2 años. Por equipos, puntúo 2º del equipo, y hacemos un meritorio puesto 20 de 31, justo por delante de la S.C. Barakaldesa, gracias al buen crono marcado por Raúl.

Próxima parada..... creo que haré la carrera del parque de Ollargan (14km) este domingo (4 de abril) y volveré a competir en el duro duatlón de Arrigorriaga (12-75-12) el 17 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario