lunes, 21 de febrero de 2011

MM Tudela


Ayer II Medio Maratón de Tudela, en plan entreno largo (último antes del Maratón de Barcleona).

Contento, por el entrenamiento hecho, que era lo que contaba. La marca o el puesto era lo de menos. Además, un poco de turismo por Tudela y deleitarse con las delicias de la huerta de la Ribera navarra nunca está de más.

El entreno fue éste (ahora mismo no tengo el Forerunner aquí, pero me suena que fue así):

28' de calentamiento progresivo (unos 6km desde 5'26'' hasta 4'25'')
1h28'41 de MM Tudela (4'12'', 155ppm). Primer km en 3'55 o así y luego todo los km entre 4'15''-4'00''. Los 3 últimos km en 4'00, apretando un poco más que el resto de la carrera.
10' de enfriamiento

Al final un entreno majo de 2h05' con el que arreglo la aciaga semana y que me da confianza para la maratón. Por cierto, el Forerunner me marcó unos metros más y mejor media (4'10'').

Lo más importante en mi opinión es que en carrera hice ritmo por debajo de maratón, cómodo y sin sufrir, con ppm por debajo también de las de la maratona (la mayoría de km RM-10'') con unas pulsaciones que andaban en 150-152. Ah! y se me olvidaba: un pis-stop en el km 8,5 que me dio un parcial de 5'43'' en el km 8-9 ;-)

La segunda mitad de la carrera subieron algo las pulsaciones (152-157), y en el último km se dispararon por las cuestas. Al final 4'12'' en 155 ppm de media, corriendo cómodo, creo que es el entreno que buscaba.

Respecto a la carrera, bonita aunque desde luego no es para hacer marca (un par de km de cuestas). Hizo muy buen tiempo y para un friolero como yo no se pasó frío. Un poco de cierzo molesto en algunas zonas expuestas pero tampoco resultó muy molesto el viento. Unas 600 personas, sin grandes estrellas atléticas. Me sorprendió ver de los primeros a Patxi Ros en el km 2-3, aunque he visto que luego acabó el 19º. También había una buena representación del Mugarra Triatloi taldea. La mayoría de la gente era de la Ribera o de los alrededores (Calahorra, Iruña, Zaragoza....).

Ahora 2 semanitas de bajada hasta el objetivo....

2 comentarios:

  1. Xabi, que ya queda poco!! Animo y a por la marca. La tienes en las "patas" de sobra

    ResponderEliminar
  2. A ver si es verdad! Yo creo que esta vez si cae, pero ya sabes..... el misterio de la maratona!

    ResponderEliminar