martes, 1 de marzo de 2011

Una de cine: Chico y Rita


Qué poco deberíamos fiarnos de los críticos de cine. Y aún así sigo tropezando con la misma piedra.....
Hace unos días leí la crítica que hacían en El País a esta película y no era muy favorable. Sin embargo fui a verla y resultó que me gustó mucho.

Me parece que tiene un encanto especial a pesar de ser una película de animación, por la recreación de ambientes (Cuba años 50, pero también New York, París..... y sobre todo el ambiente del Latin Jazz), por la música, por el gracioso acento cubano..... y aunque no soy gran conocedor del mundo de la animación, me parece curiosa la combinación de animación en 2D y 3D, como se ve por ejemplo en las imágenes de más acción, persecuciones de coches y similares.

La historia, un poco forzada en lo dramático, acentuando ese tópico del fogoso carácter latino (muy marcado en la relación tormentosa de los dos protagonistas), pero aún así llega a emocionar, sobre todo al final.

Otro pequeño "pero". El que se supone que es el tema central de la película, la canción que Chico dedica a Rita (incialmente llamado así, "Rita" y luego "Lilly") para mí no alcanza la brillantez ni emociona tanto como otros muchos temas de Latin Jazz.

Pero en general, una película que creo que merece mucho la pena ver.

1 comentario:

  1. Ayer mismo vi un documental de cómo estaba hecha y me atrajo un montón.
    Ahora ya con tu crítica favorable, iré en cuanto pueda a verla.

    ResponderEliminar