martes, 15 de marzo de 2011

De cine clásico..... otra vez!

¡Qué pereza me daba hace unos 15 años ver cine clásico (vamos a decir de 25 años hacia atrás)!

Últimamente me descubro a mí mismo viendo películas que ya vi en su día pero mal vistas, a trozos o sin prestarles demasiada atención (muchas veces gracias a la TV por cable de Euskaltel).

La primera es .....



10, la mujer perfecta. El título original es 10.... Aunque la película tiene ya sus 32 añitos, me ha sorprendido ver un guión que podría ser bastante actual (aunque en la lujosa California) con un protagonista (Dudley Moore) que hace el papel de cuarentón en crisis, bastante desorientado y que fantasea con una joven despampanante que ha visto mientras conducía. Vagamente recuerda al protagonista de American Beauty, aunque el argumento difiere mucho al de esta otra película. Me llama la atención que a pesar de la distancia geográfica y temporal resulta una comedia en la que puedes identificar personajes y situaciones claramente reconocibles hoy en día en la vida cotidiana

La segunda es.....

La gata sobre el tejado de Zinc, película de la que se deduce que hay una obra de teatro de Tennesee Williams en la que se basa. Me encanta cómo trata de profundizar en los sentimientos ocultos de los personajes, la mezquindad y la ñoñería de una parte de la sociedad americana (los herederos halagadores y zalameros) y sobre todo la frustración y desencanto de los personajes principales. Esta obra, quizás por ser también de origen teatral (sobre todo por el tipo de diálogos), me recuerda un poco a Muerte de un viajante, de Arthur Miller.

Pues eso.... que me apetecía compartir el gusto por el cine ya un poco añejo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario