martes, 30 de noviembre de 2010

Cagada!

No tiene otro nombre. 3:02:11 es la marca con la que acabé el Maratón de Donosti. Me las prometía muy felices, pero la realidad me ha puesto en mi sitio. Ahora mismo me invade un sentimeinto de rabia y de revancha. A Barcelona iré a bajar de 2h55'. Con 2 cojones y a tomar por culo!

Ahí va la crónica de lo que ocurrió:

La verdad es que el maratón de Donosti me deja un sabor agridulce. Por un lado es MMP en 3:02:11, bajando casi 4 minutos la marca de 2007 (3:06:07), pero no es el sub 3h que creía que tenía de sobra en la piernas.

Mi maratón particular empieza el sábado por la mañana. Me despierto hacia las 9 y veo que no me puedo casi levantar de la cama. Por los nervios, una mala postura al dormir o lo que sea, tengo la espalda y el cuello completamente rígidos. Busco en Internet algún spa o similar para ver si algún fisio me puede desbloquear la espalda. Al final me dan cita con el fisio del Metropolitan y la chica que me atendió consiguió desbloquearme la espalda, aunque no del todo.

El domingo me despierto a las 6:45 en Donosti. La espalda no está para tirar cohetes, pero parece que tengo suficiente movilidad en los brazos y el cuello. En el previo de la carrera me da la sensación de que voy a pasar frío. No llevo guantes ni camiseta interior (sólo la de la Media maratón de Donosti). Sin embargo en la recta de salida no tengo especial sensación de frío.

Salgo demasiado alante y me doy cuenta que estoy con la liebre de 2h45', así que visto que paso el km 1 en 4'05'', me voy dejando caer poco a poco y veo cómo me van pasando conocidos que sé que van a ir claramente por debajo de 2h55'. Voy esperando que me coja el grupo de 3h, pero se hace esperar, aunque sé que no llevo un colchón de mucho mas de 30''. Esto me viene bien porque hacia el km 15 tengo que hacer un pis-stop que se alarga mucho (casi 30'') y aquí me pasa el grupo de 3h, incluídas las rémoras del grupo. No me llevan mucho y sé que poco a poco voy a cogerles. Para el km 17-18 ya estoy en el grupo y me asiento cómodamente.

Pasamos la media en 1:29:40. Me parece que vamos un poco lentos, pero me parece suficiente. Aguanto bien. Hacia el km 23-24 empiezo a notar un medio flato que controlo bien presionándome el costado. De pulsaciones he ido todo el tiempo entre 153-157, pero aquí ya empiezan a subir a 160. Del km 25 al 30 siguen subiendo un poco, hasta 163 o así, pero del km 30 al 32 suben ya a 166-167 y aquí coincide el chaparrón ventoso que me desconcentra. Cuando estamos a punto de girar a la zona de Igara el medio flato se me hace flato entero y decido que como no me deja respirar bien, tengo que parar a caminar un poco y recuperarme. Hago unos 20'' andando y vuelvo a correr, pero antes de 1km tengo que volver a parar y caminar otros 15''. Sé que se me aleja el grupo de 3h pero sigo corriendo. La 3ª parada de flato me pilla justo hacia el km 34, pero otro corredor me da una palmadita en la espalda y me anima. Empiezo de nuevo a trotar y hablo con él. De repente me recupero milagrosamente y empiezo a acelerar el ritmo. Ni rastro del flato y de piernas me noto muy bien. Ahora en frío me da la sensación de que me faltó un poco de sangre fría. Quizás caminando un poco más (45'') en esa primera parada de flato del km 32 habría conseguido evitar las otras paradas, pero a toro pasado es fácil decirlo.....

Así que del km 35 hasta el final fui como una auténtica moto, pasando a muchísima gente, atisbando la posibilidad de volver a coger al grupo de 3h, pero por desgracia ya había acumulado demasiado retraso.

Al final 3:02:11, con ese regusto amargo de que si no llega a ser por el flato, habría bajado sin problemas de las 3h. Las piernas respondieron perfectamente, pero las circunstancias de carrera (pis-stop y flato) me hicieron perder esa posibilidad.

En fin, el caso es que he bajado la MMP y la siguiente ya seguro que es la redefinitiva,que espero que sea en Barcelona.
Llevo de baja lunes y martes. La cervicalgia-dorslagia del sábado a la mañana se me agudizó el domingo a la tarde después de la siesta y las paso putas cada vez que hago el gesto de agacharme, acostarme o levantarme de la cama o del sillón. Eso sí, las piernas como unas rosas! Alucinante!

Aquí el vide de mi llegada: http://www.corriendovoy.com/video.php?id=310&video=20638

5 comentarios:

  1. Será por maratones Xabi!!!!!!!!!!!


    A por el próximo!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Xabi, feliciades, lo importante es poder estar hay y contarlo,como dice Zuriñe, sera por pruebas, enhorabuena para todos los que estuvistes en la salida, un saludo. E. Diego.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Xabi!!!!!!
    No te preocupes muchas veces no es como se quiere si no como sale, mira yo se me resiente la lesion del gemelo en el km 9 tengo que parar en el 14 luego otras 2 o 3 veces mas y al final 3h 19min y eso que iba a 2h 59 min 59 seg bajar de 3 je je je, y con el gemelo destrozado y de caja iba muy bien.
    la proxima lo consigues sobrado txapeldun un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos!

    Bueno, es la rabieta de la impotencia! En breve se me habrá pasado. En Barcelona el 6 de marzo espero hacerlo mejor.

    Ya os iré contando....

    ResponderEliminar
  5. Aupa Xabi, no pasa nada, en Barcelona tienes una nueva oportunidad, y para mi opinion en una carrera normal deberias andar por el 2h 50min.
    Animo e igual yo tb me animo a ir

    ResponderEliminar